martes, 21 de abril de 2015

PROYECTOS



La vida de todo creador está repleta de proyectos. Sin ellos no tendríamos objetivos que cumplir, ni metas que alcanzar. Los proyectos son la gasolina que nutre el motor de nuestra creatividad.
Yo, como creador, también tengo mis propios proyectos. Algunos llevan muchos años conmigo. Otros, sin embargo, son más recientes.
El problema de posponer los proyectos es que el tiempo pasa, uno se va haciendo cada vez más mayor y las energías y las oportunidades se van quedando por el camino. De ahí que, de vez en cuando, se haga necesario hacer un alto, poner las ideas en orden y comenzar a priorizar. Y eso exactamente es lo que he estado haciendo en estas últimas semanas.
A continuación os iré desgranando uno a uno esos proyectos.


LIBRO DE RELATOS
Como algunos de vosotros ya sabéis, desde hace unas pocas semanas estoy en pleno proceso de selección y corrección de los textos que irán incluidos en mi primer libro de relatos. De momento ya tengo una primera selección de 26 piezas, todas ellas sacadas del blog.
Además de la corrección y adecuación de los textos al formato libro, yo mismo me estoy encargando de la maquetación, del diseño de la cubierta, de los textos de la contraportada y hasta del prólogo –apañao que es uno–.
Mi intención es publicarlo en los dos formatos, tanto en papel como en digital, a través de una de las muchas plataformas de autoedición actualmente disponibles.
No quiero descuidar ningún aspecto del libro, por lo que estoy poniendo todo el esmero en crear un producto de calidad. No pretendo que sea perfecto, porque no lo será, pero sí que pretendo que sea algo digno, algo que merezca la pena ser conservado; una honrosa carta de presentación como autor en el mundo literario. Confío en tenerlo listo muy pronto.

REVISTA MOON MAGAZINE
Hace unas semanas Txaro Cárdenas, directora de la revista lúdico cultural MOON MAGAZINE, me propuso colaborar en su revista en calidad de redactor. Tras considerar detenidamente su propuesta, finalmente decidí aceptar el reto. Para ello hemos creado dentro de la revista una sección específicamente diseñada para mí que se llamará HUMOR Y NO NECESARIAMENTE. En ella iré publicando con carácter mensual cuentos, relatos, artículos y pensamientos; todo ello en tono de humor y no necesariamente.
Confío en que os dejéis caer por allí, y no sólo por mí sino por el magnífico elenco de colaboradores que allí se darán cita, ya que el proyecto en sí tiene una pinta estupenda.
Os dejo el link de la revista para que le vayáis echando un vistazo (desde hoy he colocado un banner en el margen derecho del blog que os llevará directamente a la revista):


Al mismo tiempo os incluyo un link que lleva directamente a mi perfil personal como colaborador de MOON MAGAZINE. Así podréis saber un poco más de mí a través de mi biografía, y admirar (modo ironía “on”) "lo guapo que salgo en las fotos en plan casual posando con un libro de Woody Allen entre las manos". ¡Y sin Photoshop! (modo ironía “off”).
Nota: Los kilos de más los traía la máquina de fotos de fábrica.


Dentro de muy poquito podréis leer mi primera colaboración en la revista, la cual anunciaré convenientemente a través de mis cuentas de Facebook y Google Plus.

OTRO PROYECTOS
Pero, ¿aún hay más? Pues sí. Hay más. Mucho más. Como, por ejemplo, una obra de teatro aún pendiente de estreno. Aunque, como diría el entrañable Moustache en Irma la dulce, «Pero eso, ya es otra historia...».

Ejem...
¿Sí?
¿Qué pasa conmigo?
Cómo que qué pasa contigo.
Sí. ¿Qué pasa conmigo?
¿Qué pasa contigo?
Oye, ¿acaso tienes 8 años? No irás a pasarte toda la tarde repitiendo todo lo que yo diga, ¿no?
Está bien. Cuéntame, ¿qué te pasa?
¿Qué me pasa? Pues te diré lo que me pasa. Me pasa que has hablado en este post de tus proyectos: de tu libro, de tu colaboración en la revista Moon Magazine, de tu obrita de teatro. Y todo eso está muy bien. Pero, ¿y yo? ¿Qué pasa conmigo, colega?
Tranquilízate, ¿quieres? Si no he hablado de ti es porque tú ya no eres un proyecto. Eres una realidad.
Conque soy una realidad, ¿eh? Pues no se te caerían los anillos si lo recordases más a menudo, ¿no crees?
No seas tan susceptible.
¿Qué soy para ti, Pedro? Habla claro. Sabré encajar la verdad.
Oye tío, contrólate. Pareces una novia queriendo saber hacia dónde va nuestra relación.
¿Ya no te gusto?
Estás de coña. Dime que estás de coña.
Hay otro blog. Es eso, ¿verdad? Me vas a cambiar por un blog mucho más joven y más atractivo que yo.
Pero, ¿estás hablando en serio?
¿Es que ya no me quieres, Pedro? ¿Ya no sientes nada por mí?
¡La madre que te parió!
Jajajaja. ¡Pero mira que es fácil sacarte de tus casillas!
Eres un capullo de mierda, ¿lo sabías?
Venga. No seas tonto. Era una broma.
Sí, ya. Una broma. Oye, déjame que me despida de los lectores.
Todo tuyo.
Gracias.

En fin, queridos lectores, de momento esto es todo. Sólo me queda daros las gracias por estar ahí cada semana, por seguir dejándoos caer por este rinconcito reservado al absurdo. La próxima semana retomaré el tono habitual del blog, con nuevos e interesantes contenidos.
Recibid, mientras tanto, un afectuoso saludo de mi parte.
¡Y yo qué!
Bueno. Vale. Recibid un afectuoso saludo de parte de mi blog y mío. ¿Contento?
Okey Makey.
La madre que...
Au revoir.

27 comentarios:

  1. Jajajajaja, eres único, compi de MoonMagazine.info. Nos veremos por allí a menudo y seguiré carcajeándome contigo.

    Saludos (también para tu blog) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Ya sabes que lo mío es por "humor" al arte. Aunque no necesariamente. Ojalá este ilusionante proyecto en común en Monn Magazine consiga acercarnos un poquito más a nuestros sueños, o a la luna.
      Mi blog y yo te enviamos un afectuoso saludo. Gracias, Ana. ; )

      Eliminar
  2. Nete todo enhorabuena por todos tus proyectos. Me pasaré a ver esa revista, Moon Magazine a leerte mensualmente. En la foto no sales tan mal. Un truquito, cuando hagas una foto, no agaches la cabeza, la papada aumenta, jajaja. Lo sé por experiencia propia. Tu blog tiene bastante personalidad, cuidalo bien, que lo veo como mujer celosa armado con veinte mil virus a hacertelas pasar canutas. Mucha suerte con tu obra de teatro, y si hacéis gira, no os olvidéis de esta ciudad pequeñita que hay en a esquina de España, si Almería se llama. Y así disfrutais de sus playas y yo podré ir a verla. Mucha suerte con todos tus proyectos, y con tu libro también, que no se me olvidaba, a ver si se va a poner celoso, que visto lo visto con tu blog... Un besillo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Tendré en cuenta tu truco para las futuras fotos que me haga. Aunque mejor haría en bajar unos kilitos, algo que mi pobre doctora lleva meses diciéndome que haga no ya sólo por estética sino por salud, que es lo más importante.
      La revista online Moon Magazine tuvo su estreno este pasado domingo. Es un bonito proyecto que cuenta con un maravilloso elenco de profesionales...y yo. :P
      La obra de teatro va para largo. Aún estoy buscando actores y financiación para ponerla en marcha. Y eso lleva su tiempo. Ojalá pueda verla muy pronto sobre los escenarios de mi tierra. Seguro que cuando ese momento llegué lloraré como una Miss. Espero estar más delgado para entonces, así podré salir bien en las fotos. Y si no salgo bien, al menos saldré más delgado. : )
      Mi libro está a puntito. Estoy con las últimas correcciones y terminando de diseñar la portada.
      Mi blog, mi libro, y hasta mi obra de teatro, te mandamos un afectuoso saludo, María. Gracias por estar ahí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por todos esos proyectos. Ya nos irás informando sobre la publicación de tu libro y de su lanzamiento.
    Estoy atento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco Moroz. Os mantendré puntualmente informados a todos a través del blog y de las redes sociales que controlo, es decir, Facebook y Google Plus. Eso sí, confío en no dar demasiado el coñazo. No quiero ser el próximo Francisco Umbral "yo sólo he venido aquí a hablar de mi libro". : )
      Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
  4. ¡Hola Pedro! Estoy entusiasmada con todos tus proyectos. Lo de Moon Magazine me ha dejado impresionada (toda loka). Mantenme al día de todo, eh? No te preocupes por las fotos. Esas malditas tienen voluntad propia y si no me crees, pregúntales a ellas...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Majestad (mientras escribo esto estoy de rodillas, lo cual no es fácil teniendo en cuenta mi sobrepeso). :P
      Moon Magazine es un bonito proyecto del que estoy muy ilusionado de formar parte. Esta semana me estreno en la revista con mi primera colaboración. Ya avisaré por Facebook y Google Plus.
      Lo mío con las fotos viene de lejos. Nunca consigo salir bien en ellas. Lo mejor es que, cuánto más viejo me voy haciendo, más igual me va dando todo. Alguna ventaja debía tener envejecer, vamos digo yo. ; )
      Un abrazo, Eva. Y gracias por estar ahí, siempre. Esa sonrisa bien vale un reino. : )

      Eliminar
  5. Pero bueno, bueno, bueno... ¿Qué tenemos aquí? Una serie de proyectos muy interesante. Ese libro y la obra de teatro... Los quiero, los quiero para mí -leerte es un placer, compañero-.
    Tu "humor" al arte me enganchó e hizo de mí una fan enloquecida de tu blog. Aquí, en la luna, se está muy bien. Su atmósfera cero es ideal para cámaras pesadas, blogs deslenguados y escritores sufridos. Todo gravita y es más etéreo... Querido y absurdo blog absurdo de mi amigo Pedro/Pablo Fabelo: No sufras, la luna es mágica y cariñosa, crecerás bajo su influjo y te mantendrás por siempre atractivo. Eternemente lozano y aclamado por las masas lectoras. No temas, tú no tendrás que trabajar. Tu negro -adivinad quién-, lo hará por ti.
    Pedro, sigue haciéndonos sonreír. Te esperamos el jueves en www.moonmagazine.info. En horario nocturno.
    Y ahora, voy y firmo como Txaro Cárdenas, Editor Jefe de REVISTA MOONMAGAZINE.
    Queda tan profesional...
    PD: en otros medios y circunstancias soy mucho más seria y ceremoniosa. Poseo cierta... reputación.
    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, la "dire"! Estas son palabras mayores. Así que se acabaron las bromas, que parezca que estoy trabajando. Pero, ¿qué digo? ¡Si estoy trabajando! Debe ser la costumbre de tiempos pretéritos.
      Un placer contar con vuestra visita, Majestad Cárdenas. A sus piés. ; )
      ¡Qué alegría saber que alguien espera con tanta ansia mi libro! ¿Será una forma de compensarme el Destino por tantos y tantos años de rechazo editorial?
      Confirmo tus palabras, querida Txaro (y aquí me vas a permitir el tuteo): en la Luna se está de maravilla. ¡Hasta peso menos y todo! Incluso floto. :P
      Gracias por seguir dejándoos sorprender por mis escritos. No resulta fácil hacer humor, aunque en esta época nefanda que nos ha tocado vivir lo considero algo fundamental, como un acto de supervivencia emocional.
      También te doy las gracias por este caluroso recibimiento que me habéis dispensado en la Luna. Se está muy a gusto entre sus cráteres y sus Valles de la Tranquilidad, lejos del agobio y el estrés del día a día. Ojalá a cada día que pase mayor sea la legión de lunáticos que nos demos cita en tan maravilloso entorno. Estoy deseando ver ese maravilloso gusano que Rosa me tiene reservado. He visto una pequeña muestra de su trabajo y estoy entusiasmado. ¡Qué artista!
      ¿Qué te digo, dire? Que muchas gracias por todo. Ya lo decía Jim Morrison: "Let's swim to the moon...". Pues eso. Nademos hasta la luna.
      Un abrazo, Txaro. :D

      Eliminar
    2. Me ruborizo... De verdad, estoy impresionada... Gracias por tu confianza y colaboración. La luna brillará cada vez más con aportaciones como la tuya.
      Haremos camino, Pedro.
      Gracias a todos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, "dire". Me vendrá bien que de vez en cuando me empujes a querer salir de la cueva. Hagamos camino pues. Un abrazo. : )

      Eliminar
  6. Eres un crack, Pedro. Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos. En cuanto esté editado tu libro dejarlo caer por ese HAL 9000 que tienes por blog. Dirijo una librería y si el maravilloso mundo de la distribución me lo permite, me gustaría tenerte en la misma estantería que a Faulkner, Foenkinos o Fante. Un abrazo, hombre del Renacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío, Fernando! ¿Eres acaso un ángel? No puede ser que haya leído lo que creo haber leído. Espera, voy a leer de nuevo tu comentario.

      Pues sí. Es cierto. Mi miopía no me ha vuelto a jugar una mala pasada. Ten por seguro que os tendré puntualmente informados del lanzamiento de mi libro a través de este HAL 9000 que tengo por cómplice. Hermosa película, por cierto. Te lo dice un Kubrickfanático de pro.
      Lo que no sé es qué tal funcionan las plataformas de autoedición en relación a las librerías. Ojalá pueda ser testigo de ese gran momento que mencionas: ver la portada de mi libro entre esos grandes de la literatura. Gracias por permitirme soñar despierto, Fernando.

      Recibe un afectuoso saludo de mi parte (y otro de parte de mi blog. Lo de HAL le ha llegado a lo más profundo de su alma de bytes). Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué de proyectos, Pedro, enhorabuena! espero con ansia la publicación del libro y me pasaré por Moon Magazine para leerte, eso no lo dudes ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Erika, mi Supersecretarywoman favorita! ¿Ya has vuelto de tu viaje por las Antípodas? ¿Te ha dado tiempo de surfear por esas kilométricas playas australianas? Aunque te aviso que aquí, en mi tierra, también tenemos unas playas espectaculares. Y buen tiempo todo el año. ; )
      Te agradezco tu apoyo, desde aquellos lejanos días en que decidiste premiarme (bueno, a mí y a mi blog que si no se enfada).
      Moon Magazine es un proyecto ilusionante. Espero verte por allí. Mira que paso lista, ¿eh? Es broma. :P
      Un abrazo, Erika. Y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  9. Caramba, Pedro, veo que has estado y estás muy atareado. Que la suerte te acompañe aunque en tu caso no creo que solo sea la suerte sino la valía.
    Ya informarás del modo y lugar para adquirir tu libro de relatos pues me gustará leerlo. Yo hice lo propio hace un año aprox. pero sin demasiado éxito. Bueno, en realdad nulo pues los ejemplares en papel los regalé y la versión en ebook solo tuvo una compra, la mía, jajaja
    De todos modos nos veremos (o escribiremos) por aquí pues este blog se lo merece, tú y el blog, y mira que formáis una extraña pareja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep Mª. Precisamente ése ha sido uno de mis grandes temores de unos años para acá: publicar un libro y que sólo lo compren mis familiares; y más por pena que por otra cosa. Por eso he tardado tanto tiempo en decidirme a publicar. Sin embargo, empujado por las circunstancias, he llegado a un punto de mi vida en que necesito dar el salto. Que haya agua o no en la piscina no lo sabré hasta que no lo intente. Lo que no puedo ni debo permitir es que mis temores decidan por mí. Ya no.
      Lamento que tu experiencia editorial no haya sido todo lo satisfactoria que esperabas. Así y todo, me gustaría saber por ti que, al menos, has experimentado felicidad al ver uno de tus sueños cumplido. Una felicidad efímera, es cierto, pero, ¿qué felicidad no lo es?
      Te agradezco el apoyo que, desde que nos conocemos, me has demostrado. Me enorgullece poder contarte entre mis amistades virtuales.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  10. Hola Pedro. ¡Deja de hacer cosas, que nos dejas mal a los demás! Ya en serio, la verdad es que sube la moral verte con tanta energía y tantos planes relacionados con la literatura, y que además parece que van a materializarse a corto plazo. A mí, por lo menos, me motiva a seguir haciendo cosas (raro que es uno). Así que nada, a partir de ahora me tendrás por ahí por Moon Magazine dando el coñazo también. ;-)
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Víctor. Me alegro de que mi energía consiga subirte la moral, sobre todo la Moral de Frontera ; )
      Es un placer contar con tu apoyo. Te considero un colega de fatigas, con una visión muy parecida a la mía en lo que al mundo de la literatura se refiere. Ambos hemos vivido en primera persona el cruel y sistemático rechazo editorial, por lo que seguro que entenderás las ganas que tengo de poder quitarme al fin esa dichosa espina que llevo no sé cuántos años clavada en el lomo. Igual me daré de bruces contra el suelo, pero merecerá la pena intentarlo al menos.
      En cuanto al proyecto MOON MAGAZINE, tu da todo el coñazo que quieras y puedas. Allí serás siempre muy bien recibido. Diles que vas de mi parte. Ya verás lo bien que te van a tratar. Como un señor. : )
      Te agradezco el que, una vez más, te hayas vuelto a pasar por aquí, por este rinconcito reservado al absurdo. Y, por supuesto, agradezco tu comentario.
      Un abrazo, Víctor. Nos leemos aquí o en tu MORAL DE FRONTERA.

      Eliminar
  11. Hola, Pedro, Te hago aquí un comentario sobre el relato del gusano de la escritura que no he querido escribir en la revista.
    Me ha parecido una excelente introducción a un curso, taller de "como ser un escritor de humor". Te planteo otro reto interesante. Yo sería tu primera alumna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paola. ¿Enseñar? ¿yo? ¡Pero si sólo sé que no sé nada! No, en serio. Bueno, en broma. ; )
      Me costaría mucho enfrentarme a un reto como el que me planteas. El humor no es algo que tenga una base científica ni nada de eso. En mi caso digamos que me viene de fábrica.
      Lo que sí te diré es que escribir humor es lo más difícil. Y te diré porqué. Porque no todo el mundo se ríe con las mismas cosas. Sin embargo, a todo el mundo sí que le emocionan o le conmueven las mismas cosas: enfermedades, ausencias, desamor, soledad, muerte, hambre, guerras, etc.
      Sé que puede parecer pretencioso por mi parte calificar el humor como la disciplina artística más difícil. Pero para que veas hasta qué punto es difícil hacer reír piensa en la cantidad de actores cómicos que se han pasado al cine digamos "serio" y aún así han triunfado, empezando por Chaplin y su "Monsieur Verdoux" o las partes serias de "El gran dictador", o José Luis López Vázquez en "Mi querida señorita". Sin embargo, actores serios haciendo comedia, ¿a cuántos conoces que hayan triunfado? Muy pocos, por no decir ninguno. Ahí te das cuenta que hacer comedia es un don, un arte que muy pocos poseen. Y me revienta que no se reconozca más. Por ejemplo, debería haber unos Oscars específicos para "Mejor comedia" y "Mejor actor y actriz de comedia". Y hasta un Premio Literario al mejor Libro de Humor. Ea, he dicho. ; )
      Con todo, muchas gracias por tenerme en tan alta consideración, Paola. Te lo agradezco. : )
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Cierto, Pedro. ¿Qué sería la vida sin proyectos? Pues sosa y aburrida como la de algunos que conozco... pero no voy a criticar, no...
    Yo de ti, iría controlando el carácter del blog... se te está yendo de las manos... tienes que controlarlo más... un par de collejas y santas pascuas!! jejejeje pero de buen rollo, eh? no vaya a ser que encima el jodío te denuncie por violencia de género... de género literario, está claro!! jajaja..
    En fin, larga vida a tus proyectos y que disfrutes mucho con todo y da por hecho de que quiero ejemplar y firmado, por supuesto. Faltaría más!! Además, la semana pasada asistí a la presentación de un libro de una amiga. Los escritores salís hasta de debajo de las piedras!! jajaja
    Un abrazo fuerte y echaré un vistazo a tu colaboración y al magazine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jotapé. : ) Eso, tú dándole ideas a mi blog. ¡Lo que me faltaba, que el muy mamón encima me denunciase por violencia de género literario! Pues, ¿sabes qué?, si me denuncia lo cambio por un blog de recetas de cocina. Aunque me pase todo un año publicando 36 maneras diferentes de freír un huevo. Jajajaja. Y si no, ¿sabes qué? Igual te lo mando para que lo lleves al pueblo ese cerca de tu casa para que lo empotres en uno de esos artilugios de tortura de la Edad Media. Así aprenderá a respetar a su creador. He dicho. :D
      Muchas gracias por tus buenos deseos, Jotapé. Ya falta muy poquito para el lanzamiento. Lo que no sé es cómo lo haré para firmártelo. Ya se nos ocurrirá algo.
      Si quieres echarle un vistazo a mi colaboración en la revista MOON MAGAZINE sólo tienes que pinchar en el gusano verde ese tan mono que hay a la derecha del blog. Él te llevará directamente a la revista. Ya me dirás qué tal. ; )
      Un abrazo, Jotapé. Cuídate.

      Eliminar
  13. ¡Pedro! ¡Aiiiins!
    ¿Sabes? Me alegro mazo por ti, porque... ¡Aiiiix! Lo cuentas todo con tanta ilu, con tanta gracia, con tanto todo... ¡Qué emocionas! ;) ¡Jopetas! ¡Qué chulo todo! Es guay que tus Proyectes estén saliendo adelante, ¡yo querer un libro dedicado! ;P
    En fin... No tengo mucho que decirte, salvo que disfrutes de tu momento, porque sí, porque, a pesar de las quebraderos de cabeza, la vida está para disfrutar de estos Momentos que son tan especiales *-*
    ¡Ah! ¡ Un gran saludo para el "jodío" de tu Blog! ¡Me encanta lo antipático que puede llegar a ser! ¡Y lo puñetero!
    ¡Besiiiiis!
    PD: Mis pijamas son de unicornios... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Campanilla! Te lo digo de verdad, con el corazón en la mano (y ya sé que es algo asqueroso, pero bueno, tú sabes lo que quiero decir), para nada te pega tu apellido. Tú de Feroz no tienes nada, chiquilla. Eres todo dulzura. Y contagias. ¡Vaya si contagias! Mazo, como tú bien dices. ; )
      Te imagino con tu pijamilla de Unicornios, saltando en la cama mientras te desgañitas cantando a todo pulmón, y es que...para comerte, vamos. A ver si el feroz voy a ser yo. ¿Uhm?
      Besos, Campanilla. Y gracias por estas notas de optimismo que despliegas por mi blog. ; )

      Eliminar